- Detalles
- Visto: 2065
Pichettismo quiere una radiografía de la publicidad oficial
Viedma (ADN).- Legisladores del sector pichettista presentaran un pedido de informes al subsecretario de Medios de la Provincia, Guillermo Campetti, para conocer en detalle sobre los recursos que se destinan a publicidad, la forma que se distribuyen en cada medio y el mecanismo de adjudicación, entre otras cuestiones.
Los legisladores Luis Esquivel, Irma Banegas, Angela Vicidomini, Ariel Rivero, Maria Gemignani, Marcos Catalan, Graciela Sgrablich, Alejandro Marianao, Ana Piccinini, y Domingo Garrone, presentaron el siguiente cuestionario:
-Cuál es el monto asignado a su Área por parte del Poder Ejecutivo al día de hoy.
- Que evolución ha experimentado el mismo en estos 9 meses de gestión.
- Describa minuciosamente, todos los montos que están a asignados a la Subsecretaría a su cargo, para propaganda y publicidad oficial. Informe como cabeza del área de Información Pública del Gobierno Provincial, los montos o fondos con que cuentan los distintos organismos dependientes del P.E. ( Secretaría General de la Gobernación, Ministerios, Secretarias de Estado etc.) para estos fines, como así también los asignados y a disposición de las distintas empresas del Estado reiteramos, para fines propagandísticos y de publicidad.
- Detalles
- Visto: 1538
Bocchicchio propone aumentar la transparencia en materia de publicidad institucional.
El Proyecto aumenta la transparencia al reemplazar el uso discrecional de unos 5 millones de pesos por criterios objetivos; mejora las condiciones para el ejercicio del Periodismo; y reglamenta el Artículo 178 de la Carta Orgánica Municipal.
El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) presentó un Proyecto de Ordenanza para aumentar la transparencia en el manejo de fondos públicos en materia de publicidad institucional, estableciendo un mecanismo objetivo para la asignación de pauta y generando mejores condiciones para el libre ejercicio de la actividad periodística en el ámbito de la ciudad de Ushuaia.
La propuesta reglamenta el Artículo 178º de la Carta Orgánica, el que define las condiciones en que debe realizarse la inversión del Municipio en materia de publicidad oficial, de acuerdo a las disposiciones establecidas por la ley fundamental de la ciudad y “de las normas que en su consecuencia se dicten”.
El edil elaboró esta propuesta tomando como modelo la experiencia cosechada desde 2008 en la jurisdicción provincial, a partir de la entrada en vigencia del Decreto Provincial Nº 183/08 y sus modificatorios, con un proyecto de Ordenanza que el edil juzgó de “superador respecto de las normas que le dieron origen”.
- Detalles
- Visto: 3785
Un relato tan millonario como falaz
El gobierno nacional está gastando una escandalosa suma para imponer un mundo falso y perseguir a quienes se resisten a habitarlo
Los fondos estatales que mantienen en marcha el creciente universo de medios de difusión y programas destinados a propalar e instalar el mensaje o relato oficial suman 7143 millones de pesos.
La nada despreciable suma no financia un aparato de difusión, sino uno de propaganda exacerbada que incluye el ataque descalificador a quienes disienten del relato oficial. Al mejor estilo de los ya caducos sistemas de propaganda fascista, se pretende instalar una realidad que no es tal.
La suma equivale al 1,42 por ciento del presupuesto nacional e incluye, según una investigación de LA NACION, no sólo la publicidad para los grupos de medios oficialistas y programas como Fútbol para Todos , sino también el Sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), creado en 2009 y que funciona bajo el control del ministro de Planificación, Julio De Vido, e insume 347 millones de pesos.
- Detalles
- Visto: 2048
Proyecto de Unión Pro para regular la Publicidad Oficial en el municipio
Lo presentaron el viernes pasado y son autores el concejal Agustín Carús y la dirigente de la fuerza, Dora Abecasis. Explicaron a este diario que la publicidad oficial debe ser usada para informar las políticas públicas que se implementan y los servicios a los que el vecino puede acceder y no para hacer propaganda del gobernante de turno ni de su partido político.
Desde el bloque Unión Pro, el concejal Agustín Carús presentó un proyecto de ordenanza con el fin de regular la Publicidad Oficial o Gubernamental.
En la investigación, elaboración y presentación de dicho documento público trabajó junto a la ex concejal Dora Abecasis, con el objetivo de profundizar en un tema en el que es escasa la legislación vigente en los municipios de este país.
El proyecto fue presentado este viernes pasado, y será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante a realizarse el jueves 27 de septiembre.
Según comentaron sus autores a este diario, su principal disparador para desarrollar este documento es que la Publicidad Oficial debe ser usada por los gobiernos locales para informar las Políticas Públicas que se implementan y los servicios a los que los vecinos pueden acceder, y que de ninguna manera se justifica destinarla para hacer propaganda del intendente de turno ni de su partido político.
El autor del proyecto, Agustín Carus explicó a este medio el espíritu del mismo, indicando que el uso de la publicidad oficial en los distintos estamentos del Estado se torna cada vez mas invasivo y los hechos ocurridos últimamente demuestran que el ámbito municipal no escapa a esta circunstancia.
Más artículos...
- Estado empresario y economía de los medios
- Piden reglamentar publicidad oficial
- La publicidad oficial aumentó un 40% el año de las elecciones
- CFK: “La publicidad oficial es el 10% del total. Con lo cual su influencia es nula”
- Año electoral = aumento de la pauta oficial
- Desde que asumió, Cristina Kirchner gastó más de un millón de pesos en publicidad por día