La UCR quiere regular la distribución de la publicidad oficial

 
 
chubutdiariocronica160413El bloque de la UCR en la Legislatura presentó un proyecto de ley que busca retomar una iniciativa
presentada por el ex diputado Javier Touriñán en 2010, que pretende regular la distribución del dinero de la publicidad oficial por parte del estado. La presentación la realizó el presidente de la bancada, Roberto Risso, quien fundamentó que “el tema se ha discutido en esta provincia muchísimo, en el país también, y más allá de que existe una ley vinculada al acceso a la Información Pública, no existe una ley que regule las pautas o los criterios que debe tener el estado sobre la distribución del dinero de la publicidad oficial”.

Taito será imputado por violación de los deberes de funcionario público

image Se trata de quien se desempeñó en ese cargo durante la gobernación de Mario Das Neves. La causa fue promovida por el bloque radical de la Legislatura y tiene relación con el manejo de la pauta publicitaria del Estado chubutense.

La causa por el manejo que hacía de la publicidad oficial el ex subsecretario de Información Pública de Chubut, Daniel Taito, será formalizada el miércoles 14 de este mes durante la audiencia de apertura que se realizará en Rawson. La fecha fue fijada por la Oficina Judicial de Trelew, según señalaron desde la oficina de prensa de la Fiscalía capitalina.
Hay que recordar que la causa fue impulsada por los diputados provinciales de la Unión Cívica Radical y está caratulada como “Risso, Roberto Carlos y otros s/denuncia”.

Leer más...