Esta es una herramienta diseñada por Poder Ciudadano con el fin de difundir información vinculada a la regulación de la publicidad oficial.
Consideramos que el control del gasto, distribución y utilización de los fondos públicos en materia de publicidad oficial es un elemento fundamental para alcanzar una mayor transparencia en la gestión pública, y para democratizar las posibilidades de la totalidad de los partidos políticos para difundir y presentar frente a la ciudadanía sus propuestas políticas.

De esta forma, este sitio web reúne información, estadísticas e informes de carácter oficial sobre la inversión pública en publicidad oficial, divididas en los niveles nacional, provincial y municipal. A su vez, se encuentran publicadas las diversas normativas de aquellas provincias y municipios que ya han reglamentado, en alguno de sus aspectos, el control de la inversión en publicidad oficial.

Para obtener esta información, Poder Ciudadano realizó pedidos de información pública al Poder Ejecutivo Nacional, a las Provincias y Ciudad de Buenos Aires, y a todos los Municipios de la Provincia de Buenos Aires. Todas las respuestas recibidas han sido incluidas en este sitio o lo serán a medida que arriben.

 

Nota: Toda la información disponible en este sitio se nutre directamente de los datos oficiales que se obtuvieron a partir de solicitudes de información o de los sitios web oficiales. Ninguna de estas bases fue modificada o alterada de manera alguna por parte del equipo de publicidadoficial.org.ar para su presentación.
 
En los casos en que la base no incluía la información relacionada con CUIT, el mismo fue agregado por el equipo de Poder Ciudadano para complementar estos datos, los que también fueron obtenidos de los sitios web oficiales de las comunas.

 

 


read info gris 93x93



   Acceso Informe sobre Publicidad Oficial en la Argentina Año 2011

 

 


 

signodeadminiracion93x93 

Si vez publicidad oficial que está siendo utilizada de modo discrecional, con fines electorales o haciendo abuso, mandanos una foto o contanos el caso a través de este sitio.