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El peluquero-publicista, uno de los más beneficiados con la publicidad oficial
Guillermo Mirabile es dueño de una peluquería, pero recibe fondos de la publicidad oficial por una agencia que creó. En un año, aumentó un 251% su facturación con el Estado. La pauta oficial subió un 61%.
La respuesta del Gobierno nacional a un pedido de información pública de la Fundación Poder Ciudadano reveló que la publicidad oficial creció en el primer cuatrimestre de este año un 63 por ciento respecto al mismo período de 2013.
El Ejecutivo nacional informó gastos publicitarios por 705 millones de pesos, con una alta proporción de los medios que son afines al kirchnerismo.
Pero es el dato más sorprendente en el informe de Jefatura de Gabinete es que sigue apareciendo como beneficiario de pauta oficial es el peluquero Guillermo Mirabile, dueño de las peluquerías New Station.
Entre enero y mayo, Mirabile recibió 20,7 millones, lo que representa un crecimiento del 251 por ciento respecto al mismo período del año pasado.
Mirabile es dueño de la empresa de comunicación Etéreo Media, que es proveedor de la agencia de oficial Télam.
La mayoría de las campañas fueron para la prensa gráfica, según informó el área a cargo de Jorge Capitanich.
En esas planillas no figura New Station, sino Mirabile con su propio nombre, inscripto en la Afip con “servicios de peluquería”.
Entre sus clientes como peluquero, Mirabile tiene al senador nacional Aníbal Fernández, además de una estrecha relación con el empresario de medios K Sergio Szpolski.
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