Piden usar fondos de publicidad oficial en damnificados por el temporal

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06-04-13 11:19 Norma Morandini, senadora del Frente Cívico, presentó un proyecto para reasignar partidas del Presupuesto hacia la atención de la emergencia.

La senadora de la Alianza Frente Cívico Norma Morandini presentó un proyecto que establece la transferencia de los fondos previstos para la Publicidad Oficial a la atención de damnificados por el temporal en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa solicita al "Poder Ejecutivo Nacional que arbitre las medidas necesarias para que se transfiera el 70 por ciento de los recursos previstos por la Secretaría de la Comunicación Pública para ser ejecutados en Publicidad Oficial durante el período abril-junio del corriente año a fin de atender las necesidades de las víctimas del temporal".

En sus argumentos, el proyecto señala que "la Secretaría de Comunicación Pública tiene asignados $753,2 millones para este año, de los cuales $594,2 se encuentran previstos para ser ejecutados en publicidad oficial".

Fuente : http://www.cronista.com/economiapolitica/Piden-usar-fondos-de-publicidad-oficial-en-damnificados-por-el-temporal-20130406-0005.html

Llamado al gobierno argentino a que termine con su campaña de intimidación contra la prensa independiente

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El Comité Ejecutivo de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN-IFRA), cuya reunión se realizará el 2 de Junio de 2013 en Bangkok, Tailandia, durante el 65 ° Congreso Mundial de Periódicos y el 20 ° Foro de Mundial de Editores, llama a la Presidenta de la Argentina, Cristina Fernández, a frenar de manera inmediata la actual campaña de
intimidación llevada a cabo por el gobierno contra la prensa independiente.

En febrero de 2013, el Gobierno presionó a grandes compañías nacionales e internacionales a que quitaran sus avisos publicitarios de varios medios independientes, causando pérdidas abruptas en ingresos publicitarios en diarios como Clarín, La Nación y Perfil. En años recientes el Gobierno distribuyó la pauta oficial de manera arbitraria, concentrando la publicidad en una pequeña selección de medios acríticos o progubernamentales.

El 9 de mayo, el Gobierno presentó  “Expropiación del 24 por ciento de Acciones de Papel Prensa S.A.”, un proyecto de ley cuyo objetivo es tomar el control de la principal compañía de papel para diarios del país, Papel Prensa. El proyecto,  que se estima será aprobado a principios de Junio, le otorgaría al Gobierno el control sobre la producción y la importación del principal insumo de la industria, y potencialmente la posibilidad de presionar a la prensa independiente retaceando la provisión.

El Comité Ejecutivo expresa su profunda preocupación acerca de uno de los más significativos deterioros del espacio de la libertad de expresión en las Américas y llama a la Presidenta Fernández de Kirchner a finalizar de manera inmediata todas las medidas de intimidación y los ataques que tienen como objetivo a la prensa
independiente.

Fuente: http://www.wan-ifra.org/es/articles/2013/06/02/llamado-al-gobierno-argentino-a-que-termine-con-su-campana-de-intimidacion-contr

¿Cómo se distribuye la publicidad oficial?

 

En 2012 en Cañuelas el gasto en ese rubro creció un 75 %. Los medios alineados con el gobierno de Marisa Fassi son los que más dinero reciben. El subsecretario de Comunicación se paga publicidad a sí mismo y contrató a parientes para el diseño del sitio web municipal.

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La Municipalidad de Cañuelas gasta medio millón de pesos al año para hacer publicidad de su gestión en medios televisivos, radiales, gráficos, e internet, según los reportes contables del municipio a los que tuvo acceso El Ciudadano. La cifra se incrementa a un millón de pesos anuales si se incluyen otros mecanismos de difusión.
Tomando en cuenta solamente la colocación de avisos en medios masivos, en 2011 el municipio gastó $ 439.467 mientras que en 2012 ese gasto ascendió a $ 767.205, lo que representa un incremento del 75 %.
Si se observa el monto asignado en estos dos años a medios y periodistas es fácil observar que las cuotas más altas de publicidad recayeron en los comunicadores que responden al gobierno.
Tal es el caso de José Del Valle, quien a través de sus programas y sitio web brindaba un inocultable apoyo a la gestión de Arrieta y Marisa Fassi. Los datos contables revelan que le pagaron $ 52.000 en 2011 y $ 81.000 en 2012.
Su hija, la decoradora y colaboradora periodística María Victoria, recibió $ 42.000 en 2011 y casi $ 29.000 en 2012, sumando entre ambos $ 206.820 en el total bianual, aunque ese importe podría reducirse en 2013 tras el alineamiento de Del Valle con Alejandro Cid Menna, el hombre del Anses que rivaliza con el arrietismo en la interna K.
En el mismo período Canal 5 recibió $ 175.000 mientras que Canal 4, dirigido por Juan Pablo Carricaburo, cuñado de Marisa Fassi, fue beneficiado con un poco menos: $ 120.000.
El subsecretario de Comunicación, Enzo Peralta, es quien debería determinar la distribución de las pautas en base a criterios técnicos (audiencia, cobertura geográfica, target, etc.). Pero en lugar de apelar a esos indicadores objetivos, utiliza criterios de amiguismo político. De otra manera no se entiende por qué una radio de trayectoria y amplia audiencia, especialmente matutina, como FM Winners, recibió sólo $ 18.000 en 2012 mientras que una radio nueva y de menor inserción, como Eclipse, fue beneficiada con $ 43.000.
Todo queda más claro si se advierte que Winners es una FM independiente mientras que Eclipse está dirigida por Osvaldo Berhó, dirigente del Movimiento Octubres, ligado al kirchnerismo.
Pero ese no es el único “pecado” del joven subsecretario de Comunicación y soldado de Gabriel Mariotto. Los datos contables del municipio indican que en 2012 derivó $ 54.000 hacia su propia radio, Nac&Pop, a través de su hermano Guido, quien aparece como titular en la facturación.
No conforme con eso el mismo Enzo Peralta le facturó al municipio $ 20.000 entre 2011 y 2012 a través de su productora “Grito Sagrado”. Si bien algunas de esas facturas son anteriores a su entrada al gobierno (diciembre de 2011) hay una orden de pago, la 3.422, por $ 7.000, que fue emitida el 17 de mayo de 2012, cuando ya era funcionario público. Por ende, estaba impedido de otorgarse publicidad a sí mismo.
Esa manía por el nepotismo se repite en otro ejemplo. Para rediseñar el sitio web del municipio Peralta contrató a la empresa IT Soluciones Web de Hernán Alfredo Brignani, pariente de su esposa.
En este caso la consultora radicada en la calle Armenia al 1.600 de Munro recibió $ 66.000 por el armado del nuevo sitio web municipal, un costo que está muy por encima del valor promedio de mercado.
En Cañuelas hay una buena cantidad de profesionales jóvenes altamente capacitados para programar y diseñar un sitio de internet. ¿Por qué no se realizó un concurso de precios e ideas para elegir el mejor proyecto?
Sólo en el rubro de contratación de espacios en medios de comunicación la Municipalidad local erogó 1,2 millones de pesos en dos años. La cifra se incrementa a 1,6 millones si se agregan los $ 400.000 gastados en la empresa de Cristian Carrizo para la confección de fondos de escenario, banners, plaquetas, premios y todo el aparato visual que el municipio despliega en fiestas y eventos. Y supera los dos millones si se añaden los $ 30.000 mensuales que se pagan a la empresa PXT y Asociados, de Miguel Fernández, para la provisión de internet.
La enorme masa de recursos que administra la oficina de Comunicaciones y las dudas que generan muchas de estas erogaciones merecerían un mayor control sobre los funcionarios del área.

Fuente: http://www.elciudadano.com.ar/noticias/leer/1090/como-se-distribuye-la-publicidad-oficial.html

Amplían pedido de informe sobre publicidad oficial

 

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La UCR solicitó al Tribunal de Cuentas y la Contaduría de la provincia que informe lo facturado por Gustavo Matar y Sur Talent en 2013. Fue aprobado por unanimidad.

“Pérez dice que no ha pagado nada a Matar, pero queremos saber si realmente es así. El 1 de mayo Matar estaba filmando en la Legislatura para el canal del Gobierno”. Las palabras son del diputado Daniel Dimartino (UCR) que junto a Roberto Infante y Alejandro Limas solicitaron una ampliación sobre la supuesta sobrefacturación en la publicidad oficial por parte del fotógrafo Gustavo Matar ahora devenido en empresario.

 

El pedido de informe contempla una solicitud al Tribunal de Cuentas y a la Contaduría de la provincia para que brinden detalles de los montos que Gustavo Matar y Sur Talent SRL  le facturaron al Gobierno en lo que va de 2013.

 

Dimartino, Infante y Limas ya habían presentado otro pedido de informe en  octubre de 2011. En esa oportunidad solicitaron información de la facturación de Matar y Sur Talent de 2010 y 2011 hasta octubre.

El Tribunal de Cuentas y la Contaduría General de Gobierno informó además del ejercicio 2012.

Por eso ahora, los radicales buscan respuestas de 2013.

Fuente: http://www.mdzol.com/nota/465860-amplian-pedido-de-informe-sobre-publicidad-oficial/