La UCR quiere regular por ley la publicidad oficial

 

Ricardo Gil Lavedra, jefe de la bancada en la Cámara baja, presentó un proyecto para establecer criterios "claros" en la distribución de la pauta por parte del Gobierno, así como también un pedido de informes sobre los montos destinados al Fútbol para Todos.

En consonancia con el insistente reclamo opositor, el presidente del bloque radical en Diputados, Ricardo Gil Lavedra, presentó un proyecto de ley de regulación de la pauta oficial y la comunicación oficial, que busca "terminar con el uso arbitrario y basado en criterios meramente políticos".
"Numerosos organismos internacionales, tribunales y organizaciones de la sociedad civil han reflejado la importancia de basar la asignación y distribución de los fondos destinados a la publicidad oficial en criterios claros, predecibles y equitativos, para impedir que sean utilizados como herramienta de censura indirecta por parte de los gobiernos", declaró el autor del proyecto.
Para Gil Lavedra, "no cabe en una democracia que fondos estatales sean utilizados como herramienta de propaganda de ningún funcionario, partido o grupo político particular, ni como instrumento de presión para fomentar las voces amigables al gobierno de turno mientras se busca silenciar a las disidentes".

 

Además, el radical presentó otro proyecto, apoyado por diputados de distintas bancadas, por el que solicita informes al Poder Ejecutivo acerca de los montos y destinos de la publicidad oficial y sobre asuntos vinculados a la libertad de expresión, como el programa Fútbol para Todos, al que consideró una "plataforma masiva de propaganda política".
"Ambas iniciativas tienen como objetivo último la transparencia y rendición de cuentas para garantizar la pluralidad y evitar la manipulación política de fondos que deberían estar dedicados a servir a todos los argentinos", concluyó Gil Lavedra.

Fuente: http://www.parlamentario.com/noticia-49385.html