Trabajadores de prensa se movilizaron contra la precarización laboral

Trabajadores de los medios de comunicación nucleados en el Sindicato de Prensa del Chaco se movilizaron ayer por la ciudad de Resistencia, en protesta contra la precarización laboral que sufre el sector y la falta de avances por parte del gobierno provincial en cuanto a la regularización de la situación. La marcha también fue en defensa de la Ley de Medios.

La movilización se inició en la sede sindical de José Hernández 212, desde donde avanzó hasta la Cámara de Diputados para interiorizar a los legisladores sobre la falta de cumplimiento de leyes votadas por ese poder, como por ejemplo la que establece que sólo pueden recibir pagos por publicidad oficial aquellos medios que tengan adecuadamente encuadrados y con sus salarios al día a los trabajadores.

Promesas incumplidas
La manifestación hizo luego escala frente al Superior Tribunal, para volver a reclamar que la justicia acelere todos los procesos que involucran reclamos laborales del sector y desembocó en Casa de Gobierno, para marcar las responsabilidades del Poder Ejecutivo en la persistencia del cuadro actual, pese a las promesas efectuadas oportunamente por la administración de Jorge Capitanich. 
La movilización congregó a una gran cantidad de personas y tuvo el apoyo de otras organizaciones. Como paradigma de la falta de legalidad en el sector periodístico se citó el caso de Radio Chaco, donde hay un grave atraso salarial, con el agravante de que las remuneraciones se abonan con valores de años atrás.

Fuente: http://www.diarionorte.com/article/78142/trabajadores-de-prensa-se-movilizaron-contra-la-precarizacion-laboral-