Piden reglamentar publicidad oficial

Los legisladores de Libres del Sur, Mercedes Lamarca y Jesús Escobar, presentaron proyectos de ordenanza y de ley respectivamente para regular los contenidos de la publicidad emitida por el municipio y la provincia.

“Buscamos establecer los objetivos y las características que debe tener el contenido de las publicidades de los actos de gobierno. Hoy vemos con preocupación una distorsión en el uso de una herramienta que pagamos todos los vecinos y vecinas” señaló la concejala Lamarca y agregó que “a veces se confunde estado, gobierno y partido”

Por su lado Jesús anunció que el proyecto será presentado también en la legislatura. “Estas son viejas prácticas de la política a las cuales la nueva ley electoral le puso coto. Esa ley establece la igualdad en las condiciones para todos los candidatos” dijo el diputado.

Lamarca aseguró que “cualquier funcionario está en su derecho de hacer un posicionamiento político partidario o utilizar simbología partidaria, lo que no compartimos es que se haga en espacios de publicidad oficial”.

Los legisladores hicieron hincapié en que la publicidad contratada con fondos públicos debe tener objetivos vinculados al interés general, la promoción de campañas, difusión de derechos y nunca para denostar, discriminar o injuriar a ningún sector de la sociedad.

Jesús dio el ejemplo del remate de las publicidades provinciales que dice “Jorge Sapag Gobernador”. “Se parece mucho a un slogan de campaña para resaltar la personalidad de un funcionario” aseveró. En tanto Lamarca recordó las publicidades en que el intendente opinaba sobre la estatización de YPF o cuando se refirió al conflicto del anfiteatro en forma “malintencionada”.

Fuente: http://libresdelsur.org.ar/noticia/piden-reglamentar-publicidad-oficial