“El Colectivo Trenque Lauquen por más participación es muy comprometido”

Lo dijo la integrante de Poder Ciudadano, Rosario Pavese, al término de las primeras jornadas sobre Participación y Transparencia en el Gasto Público, realizado en Trenque Lauquen, en diálogo con AM 1280 y FM 88.5

image

 

“Nosotros estamos acompañando al Colectivo Trenque Lauquen por Más Participación que son los verdaderos autores de esta iniciativa. Ellos nos contactaron. Son un grupo de vecinos muy comprometidos que bregan por la transparencia en el gasto público del distrito”, señaló Rosario Pavese, integrante de la conocida organización no gubernamental Poder Ciudadano en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen, a poco de comenzar el cierre de las primeras jornadas sobre Participación, Transparencia y Gasto Público, realizadas en esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires.

La joven integrante de Poder Ciudadano dijo que “fuimos recibidos por el Intendente y algunos de sus funcionarios. Se habló sobre algunas ideas en torno a la transparencia y participación. Esperamos que se le de espacio al Colectivo Trenque Lauquen que tiene mucha fuerza. Ahí estaremos acompañando nosotros desde Buenos Aires, en lo que podamos”.

“Desde transparentar el municipio, alguna aplicación web, realizar talleres ciudadanos, educar al vecino en cuestiones públicas, fueron cuestiones abordadas en el encuentro”, dijo en otro tramo del diálogo.

Con respecto a la tarea de Poder Ciudadano, Pavese apuntó que “resultados estamos viendo. Cuesta mucho. Se necesita voluntad del municipio, de los vecinos y de los medios”.

 

Fuente: http://www.infoecos.com.ar/index.php/el-colectivo-trenque-lauquen-por-mas-participacion-es-muy-comprometido/